El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte,  a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, durante las competencias del atletismo realizadas este fin de semana, los deportistas participantes recibieron atención médica de primer nivel.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, brinda a través de la Jurisdicción Sanitaria No.1 personal médico que atiende las 24 horas a los deportistas durante sus competencias y en los hoteles sedes.

La coordinación de manera conjunta se da entre los servicios médicos que otorga la Cruz Roja Mexicana delegación Chihuahua y el personal de la Jurisdicción Sanitaria No.1, donde a través de su titular el Dr. Héctor Torres Simental ha supervisado el servicio que se brinda a los participantes de los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Durango y Chihuahua.

Los principales servicios que se otorgan en los hoteles, son malestares estomacales, provocados por los nervios que se generan previos a las competencias, dolor de cabeza, mientras que, en la pista se atienden, lesiones como; esguinces, golpes, calambres, contracturas, dolores musculares entre otros que son atendidos con los primeros auxilios básicos.

Dentro de las atenciones, se incluyen la colocación de vendajes, administración de medicamento para contrarrestar malestares, aplicación de hielo o suministrar calor, según la necesidad que presente el competidor, previo, durante o al término de su prueba.

La atención médica es una de las prioridades del comité organizador y esta continuará todo el mes de febrero hasta que finalice la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil donde Chihuahua es sede y recibe a cinco mil deportistas.