Chihuahua comenzó con el pie derecho la reanudación en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2014 que se realiza en el Estadio Humberto Jara de la ciudad de Xalapa-Enríquez en Veracruz.

 

En las acciones de este lunes, los chihuahuenses lograron medallas de oro, plata y bronce, donde el juarense Reyes Reyes dominó la competencia de principio a fin para colgarse el metal dorado al registrar un tiempo de 9:21.23,  en los tres mil metros con obstáculos.

 

En los 100 metros planos Roberto  Luevano se quedó con la medalla plata, el oriundo del estado de México Arturo  Sepúlveda  se llevó  la primera posición.

 

La polémica se hizo presente en esta prueba, donde Nuevo León emitió una protesta sobre el corredor Sepulveda pues está registrado con ese estado y participó por Estado de México, por lo que la protesta fue secundada por Chihuahua, siendo esta una falta deportivo-administrativa, el dictamen se dará a conocer este martes. En caso de que la protesta proceda, Chihuahua con Roberto Luevano, lograría el oro.

 

Además Chihuahua en los 3,000  metros planos donde  Nallely Mendoza obtuvo la medalla de bronce en la categoría juvenil  menor al  llegar a la meta en 10:40.43, siendo la tercer medalla que se logró en el inicio del  Atletismo en la segunda fase.

 

Cabe mencionar que  la corredora en la prueba de los 400 metros planos, Frida Corona calificó a la final y tiene  grandes posibilidades de pelar medalla en la categoría juvenil  mayor,  en la prueba de marcha, Federico González ocupó la cuarta plaza registrando un tiempo de 46:02 en la  juvenil menor.

 

En los  100 metros planos  juvenil, Rosa Cook calificó a la final logrando la séptima posición  con  un tiempo de 12.97 segundos.