El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Fìsica, informan que, el andarín Horacio Nava Reza cambiará de estrategia en los próximos compromisos, de cara a los Juegos Panamericanos 2011.

 

El director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos, recibió la visita del medallista de plata en la Copa del Mundo de Marcha Chihuahua 2010,  quién le compartió parte del esquema de trabajo que implementará en las competencias venideras.

 

 

Acompañado por su cuerpo técnico, Horacio Nava Reza expresó el cambio de planes en su programa original de competencia, por lo que decidió descartar su asistencia a Lituania y en cambio hará concentración en Rumania, previa su participación en Rusia, donde competirá con grandes figuras como Denis Nizhegorodov en los 50 kilómetros de la marcha atlética.

 

El titular del Instituto Chihuahuense del Deporte, señaló; “Estamos seguros que la estrategia de Horacio Nava dará resultados, es un atleta de alto rendimiento que se prepara día con día, se fija metas y eso lo convierte en una carta fuerte para la marcha de México, cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, para cubrir sus necesidades de desarrollo”.

 

“Horacio forma parte del Programa “Ídolos Sanos” que se instituyó en esta administración por indicaciones del Gobernador Lic. César Duarte Jáquez y a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, lo hemos desarrollado con gran éxito, los atletas cuentan con los instrumentos necesarios para su mejor desempeño, vemos a un Horacio fuerte y con grandes aspiraciones para un buen resultado para Chihuahua y México”, añadió Luis Rivera Campos.

 

El marchista olímpico, participó recientemente en el Gran Prix de Rio Maior en Portugal, siendo la tercera fecha del Race Walking Challenge de la IAAF,  donde logró mejorar su marca en los 20 kilómetros, tras cronometrar un tiempo de 1:22:15, ubicándose en la séptima posición, siendo parte de los cambios que ha realizado en su entrenamiento y preparación rumbo a competencias oficiales.

 

El chihuahuense, tiene contemplado estar en optimas condiciones para los Mundiales de Atletismo de Corea del 27 de agosto al 4 de septiembre, competencias previas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco 2011.

 

Después de la participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde culminó en el sexto lugar en los 50 kilómetros, con un tiempo de 3:45:21, Horacio Nava, se convirtió en una de las máximas figuras de México en la marcha mundial, por lo que su dedicación podrá colocarlo de nueva cuenta en la justa olímpica de Londres 2012.