El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que con éxito se llevó a cabo el primer viaje del Programa de Estímulos Permanentes para Estudiantes, PEPES, en el que fueron 70 niños los que recibieron el estímulo por aprovechamiento académico.

 

“Con la implementación de este programa, el Gobierno del Estado, busca que lo niños y jóvenes se sientan motivados, vean en el estudio y en el deporte la mejor herramienta para ser hombre y mujeres de bien, vemos en todos los asistentes la alegría de vivir un juego de las Grandes Ligas, seguiremos trabajando para que sean más los que disfruten de este tipo de espectáculos”, comentó, Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

 

 

Una enorme sonrisa se dibujó en el rostro de los niños y jóvenes de primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario, que vivieron una gran tarde de béisbol sobre el campo del imponente Chase Field casa de los Diamondbacks de Arizona, quienes junto a los campeones de la Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco.

 

El sábado ocuparon asientos en  el tercer nivel, mientras que, el domingo lo vivieron en el primer nivel a la altura del jardín derecho, en donde fueron testigos de dobletes, triples, home run y hasta juego de extra innings, todos los asistentes de PEPES, fueron parte de un gran duelo de pelota.

 

Por su parte, Alisson Palacios, estudiante de la Secundaria Técnica No.51 de Ciudad Cuauhtémoc, ganadora de este viaje por tener promedio de 9.5, indicó

“Esto ayudará y animará a los chavos para que saquen buenas calificaciones, está muy padre la experiencia, por no “flojear” pueden ganarse esto, al Gobierno le pido que siga apoyando,  ojalá siga este programa porque puede funcionar muy bien con los estudiantes”.

 

Sobre las gradas se reflejo la emoción de este gran duelo, pues el carisma y las porras de los chihuahuenses se reflejaron varias veces en las pantallas del imponente domo que alberga a los Diamondbacks.

 

De este modo se demostró una vez más que Chihuahua vive en las sonrisas de los niños y jóvenes que ganaron el primer viaje del Programa de Estímulos Permanentes para Estudiantes.