
Xalapa, Ver.- El Estadio “Humberto Jara Corona”, volvió a vibrar con la presencia de la delegación de Chihuahua, que volvió a lucir en el pódium, y hoy durante el segundo día de competencia de las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor, los chihuahuenses lograron sumar cuatro medallas más en la tabla general.
La medalla de oro en Lanzamiento de Disco fue para Uziel Aarón Múñoz Galarza, de la categoría Juvenil Mayor, finalizando con marca de 52.07 metros, siendo convocado para la preselección nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Mientras que, el metal de plata fue para Yaraby Fernanda Banda García, en la prueba de los 1500 metros planos, al cronometrar un tiempo de 4:49 minutos en la categoría Juvenil Mayor. A su vez, Nallely Lizeth Mendoza Romero en la categoría Juvenil Menor, ganó la medalla de bronce en los 1500 metros planos, con tiempo de 4:47.97 minutos, siendo ésta su segunda medalla en la presente edición de la Olimpiada Nacional.
En los 400 metros planos, categoría Juvenil Mayor, Frida María Corona Rodríguez se llevó la medalla de bronce, al terminar su prueba en 55.96 segundos.
Por su parte, el relevo 4×100 varonil de la categoría Juvenil Mayor, finalizaron su participación en la segunda posición, sin embargo, una observación de los jueces los dejó sin el pódium debido a que realizaron un relevo fuera de la zona permitida.
Por otro lado, la protesta en la prueba de los 100 metros planos Juvenil Mayor, procedió para el estado de Nuevo León, luego de que la falta deportivo-administrativa que protagonizó Arturo Sepúlveda, quien corrió para Estado de México sin contar con la baja correspondiente del estado de Nuevo León, lo dejó eliminado de la prueba, por lo que la medalla de oro se otorgó al chihuahuense Roberto Luevano Sifuentes.
