
En un día memorable para Chihuahua, la dupla conformada por Edson Ortiz y Ramiro Villalobos tuvieron una gloriosa jornada con la cosecha de oro, el primero en la modalidad de singles y más tarde en dobles, dentro de la Olimpiada Nacional 2014.
El primero en entrar en acción fue Edson Ortiz, quien en la gran final de singles se impuso al seleccionado de Nuevo León por parciales de 6/3 y 7/5 para con ello acreditarse la presea de oro que se le había negado desde el 2010.
Más tarde y con solo unos minutos de descanso, el propio Ortiz ingresó a la cancha junto a Ramiro Villalobos, quienes en la categoría sub 16, modalidad dobles se enfrascaron en un gran duelo al equipo de Puebla.
En el primer set Chihuahua siempre estuvo al frente en el marcador, imponiéndose por parcial de 6/4, sin embargo el segundo representó un auténtico duelo de poder a poder.
Puebla aprovechó un par de yerros de los chihuahuenses y logró colocarse arriba 3/1, pero los integrantes de la “División del Norte” lograron darle la vuelta al score para colocarse 5/3 y finalmente se impusieron con un gran punto de Ramiro Villalobos para el 6/4 definitivo, quedando finalizado en dos sets el compromiso.
Por su parte, Rodrigo Ruiz y Paulina Parra se acreditaron la medalla de bronce en la modalidad mixtos de la categoría infantil sub 12.
