
La delegación chihuahuense de taekwondo tuvo una buena participación en el inicio de esta disciplina en la Olimpiada Nacional con sede en Boca del Rio, Veracruz, en la que consiguió dos medallas de plata y tres de bronce.
Fueron las categorías Infantil Menor e Infantil Mayor las que dieron comienzo en este deporte, donde los atletas Chihuahua iniciaron con grandes esperanzas, José Miranda ilusionó al conseguir un pase a la semifinal de la categoría asegurando el bronce, pero se topó con un difícil oponente del IME quien lo venció por medio del punto de oro 3 a 0.
Otros involucrados en semifinales en Infantil Menor fueron, Naomi Anda quien cayó ante Nuevo León en semifinales 0 a 8 puntos, mientras que, José Lara logró colarse a la final pero fue derrotado por su similar del IPN un punto a cero.
Ya en la categoría Infantil Mayor en la rama femenil, Mirka Díaz sucumbió ante la representante del DF 3 a 4 en semifinales adjudicándose un bronce más, mientras que, Danahí Hernández no pudo en la final ante su similar del Distrito Federal y cayó por puntaje de 4 a 17 quedándose con el metal plateado.
Este miércoles comenzarán las acciones de las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Menor.
